LA TELEEDUCACIÓN

Todos somos seres
que estamos en constante aprendizaje, cada vez que estamos cerca de la tecnología
estamos buscando más conocimientos; para los estudiantes de la universidad es
indispensable tener conocimientos que se profundicen más y más para poder
llegar a la solución que uno está buscando.
La Teleeducación enmarca la utilización de las nuevas tecnologías hacia
el desarrollo de metodologías alternativas para el aprendizaje de alumnos de
poblaciones especiales, que están limitadas por su ubicación geográfica, la
calidad de la docencia y el tiempo disponible.
La Teleeducación apenas está llegando a Latinoamérica (desde 1998, con
la UVC Universidad Virtual de Campus de Medellín, el ITESM de Monterrey y la
Fundación Barceló de Buenos Aires). Algunas de las pocas existentes "han
confundido al público al homologar servicios de correo electrónico con el
concepto de Teleeducación".
El servicio de videoconferencia local se basa en la
utilización de una línea punto a punto o multipunto de tecnología ISDN. La
regulación imperante aún no permite su utilización para comunicación interna o
domiciliaria. Básicamente, esta forma de enlace tiene un gran ancho de banda y
su principal característica es que su uso es similar al de una línea de
telefonía básica. Entre los servicios que puede brindarse a través de una línea
ISDN, están:
ü Videoconferencias:
constituye la solución ideal para aquellas empresas que necesitan relacionarse
con cierta frecuencia con colegas o socios en el extranjero.
ü File
Transfer: permite enviar y recibir grandes volúmenes de información e incluso
imágenes, sonido y video.
ü Transmisión
de fax grupo IV: reduce hasta 5 veces el tiempo de transmisión de un fax
tradicional y supera la falta de definición critica en mapas o fotos.
ü Acceso
a LAN remotas y teletrabajo: se trata de soluciones en fase de desarrollo que
pueden cambiar radicalmente la cultura de las empresas.
ü Tele
supervisión: combinando la capacidad de la transmisión de video con la
velocidad de la conexión, se puede ofrecer una respuesta válida a la necesidad
de seguridad y vigilancia a distancia.
ü Transmisión
de sonido de alta calidad: hoy es posible registrar un CD a distancia sin la
utilización de transmisión vía satélite. Estaciones de radio y empresas
discográficas en el mundo ya utilizan esta aplicación.
ü Acceso
a bancos de datos e imágenes de cualquier tipo para la consulta inmediata de catálogos.
En conclusión la teleeducación es importante para que Los sectores de crecimiento serian en la educación, en todas sus formas la atención de la salud, las artes y el entretenimiento, el tiempo libre, los viajes y los deportes. Tal como lo demuestran las estadísticas económicas, el nuevo crecimiento ya está entre nosotros y las organizaciones que lo están brindando son, en general, grupos pequeños de colegas unidos por la confianza mutua.
La generación más joven tiene una inclinación por
el empleo en las nuevas organizaciones, en las que se disfruta de mayor
libertad. Sin embargo, no todos piensan igual. Si la economía de las tres I
finalmente despega en el Primer Mundo y, de ese modo, nos brinda la esperanza
de un futuro sostenible para los demás, todos deben poder participar. En la
actualidad, en todos los piases del Primer Mundo existe una subclase que sabe
muy poco sobre los conceptos en los que se apoya la economía de las tres I.
El aprendizaje
experimental y el pensamiento crítico son elementos fundamentales para educar,
así como también es tener métodos para hallar y seleccionar la información
necesaria a través de diferentes fuentes de-conocimientos.
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